Nacional

Cardiopatías y diabetes, problemas comunes entre adultos mayores

#Nacional
De los 10 principales motivos de consulta en personas de 65 años o más, las enfermedades cardíacas y la diabetes representan 64.7 por ciento, casi dos de cada tres atenciones.

 

 

Notimex

De los 10 principales motivos de consulta en personas de 65 años o más, las enfermedades cardíacas y la diabetes representan 64.7 por ciento, casi dos de cada tres atenciones, señaló el especialista del IMSS, Sergio Sánchez García.

Mediante un comunicado, el jefe de la Unidad de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud en el Área de Envejecimiento indicó que si bien, las enfermedades del corazón, cerebrovasculares y de riñón son los males más comunes que presentan los adultos mayores, la demencia es otro padecimiento alarmante.

Además, comentó, los adultos mayores cotidianamente afrontan situaciones de riesgo que amenazan su integridad, particularmente caídas en casa o en la calle.

Por lo anterior, apuntó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con el programa GeriatrIMSS enfocado al envejecimiento saludable en cuatro áreas fundamentales: funcional, mental, nutricional y social.

Respecto a la Unidad de Investigación Epidemiológica y Servicios de Salud con Área de Envejecimiento, comentó que ahí se proporciona información científica de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia de los cuidados de salud ofrecidos por el instituto.

“Está área ha generado investigaciones que han servido de apoyo a las autoridades y directivos que toman decisiones a favor de la derechohabiencia en los distintos niveles de atención médica”, comentó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *