Geek

Los Pokemons Pseudo-legendarios ¿Que tan poderosos son? (Primera Parte)

#Geek
Existe una poca cantidad de pokemons pseudo-legendarios, pokemons que son mas poderosos que un pokemon normal y que con buenas estrategias puede ser mas poderosos que un legendario ¿Quienes son?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx 

 

En Pokemon, es natural que existan una infinidad de especies de Pokemons, unas mas famosas que otras, otras mas poderosas que otras, existen los Pokemons legendarios, los pokemons singulares, los pokemons iniciales, Ultra-Entes, pero existen algunos pokemons que no son legendarios, pero que son mucho mas poderosos que un pokemon normal, y los fans los han nombrado como Pseudo-legendarios.

¿Que son los pokemons Pseudo-legendarios?
Los pokemons pseudo-legendarios son pokemons que tienen una particularidad, son muy poderosos, gran parte de ellos tienen habilidades, movimientos o tipos que les dan una gran ventaja sobre otros tipos, la suma de sus estadísticas da un resultado de 600, es solo superada esta estadística por los pokemons legendarios mas poderosos, y existen por lo menos 1 por cada generación.

 

Primera Generación “Dragonite” 

En los primeros juegos de Pokemon, existió un pokemon que era casi imposible de atrapar, y ese era Dratini, un pokemon parecido a una serpiente de color azul, de tipo Dragón puro, resistente a los tipos elementales (Fuego, Agua y Planta) y al tipo eléctrico, este pokemon evoluciona a Dragonair al nivel 30 y por ultimo a Dragonite a nivel 55, de tipo Dragón Volador, era el pokemon con el mejor ataque físico de todo el juego, una verdadera lastima ya que en la primera generación, “Ventisca” era el ataque mas usado en el competitivo, y debido a su doble debilidad al tipo hielo, es casi imposible que no fuese eliminado con esa técnica tan mortífera.

 

Segunda Generación “Tyranitar” 

Debido a la gran presencia de los tipos Psiquicos en el metagame de la primera generación, fue introducido el tipo siniestro, para frenar a los psiquicos que no tenian una debilidad aparente, y el mejor pokemon de tipo siniestro y pseudo-legendario de esta generación es Tyranitar, de tipo Siniestro y Roca, su primera etapa es Larvitar, el cual evoluciona a nivel 30 a Pupitar, y por ultimo al nivel 55 a Tyranitar, el T-Rex de Pokemon, tiene una debilidad doble al tipo lucha, es cierto, pero esto no es motivo para no usarlo, ya que tiene una habilidad llamada Chorro Arena, que levanta una tormenta de arena, ademas de que es un pokemon tan bueno que puede ser atacante fisico, especial, muralla defensiva, soporte, un pokemon temido en la segunda generación, solo unos cuantos pokemons podían frenarlo, pero ninguno debilitarlo.

Tyranitar tiene una mega-evolución, que si bien lo vuelve mas poderoso, no es tan común verla, debido a que es preferido sin su mega.

 

Tercera Generación (Aqui tenemos dos pseudolegendarios) 

Salamence

La version mejorada de Dragonite, de tipo Dragon/Volador, tiene la misma debilidad doble al tipo hielo, pero Salamence tuvo muchas benidiciones. Su primera etapa es Bagon, evoluciona a Shelgon a nivel 30, y a Salamence a nivel 50. Siendo bendecido con la habilidad Intimidación se volvio en una de las bestias mas grandes del competitivo, tenia una buena velocidad y un gran ataque, los cuales pueden mejorar con su nueva tecnica “Danza Dragón”, tiene un gran numero de coberturas y por si fuera poco, una mega-evolución, ya que si en su etapa normal no podia aprender ninguna tecnica voladora decente, ahora su habilidad es Piel Celeste, la cual convierte todas las tecnicas de tipo normal en tipo volador, teniendo asi tecnicas como Doble Filo pero tipo volador, defendiendolo de su peor enemigo, los tipos Hadas.

Mega Salamance

 

Metagross

Digamos que es la contraparte de Tyranitar, de tipo Metal/Psiquico, uno de los unicos pseudo-legendarios sin tener una doble debilidad a algun tipo, es uno de los mejores pokemons, su primera evolución es Beldum, evoluciona a Metang a nivel 20 y a Metagross a nivel 45. Su ataque característico es Puño Meteoro, una de las tecnicas mas poderosas de tipo acero, ademas de aprender tecnicas poderosas como terremoto, hiperrayo, Psiquico, y sumado a esto, tiene una habilidad brutal, Cuerpo puro, la cual evita que bajen las caracteristicas de Metagross con otras habilidades o técnicas. Metagross es un muro defensivo que puede responder con igual o mas potencia, aunque es demasiado lento, en espacio raro puede ser un gran contendiente. Y por si fuera poco, también tiene una megaevolución, su habilidad pasa a ser Garra Dura, la cual potencia las habilidades de contacto en un 33%, convirtiéndolo en uno de los pokemons mas poderosos del juego y siendo uno de los counters mas recurrentes de uno de los pokemon tipo hada mas letales de todos, Xerneas. Mega- Metagross adquiere un ataque y defensa física descomunales, una defensa y ataque especial muy buenos, una velocidad buena, y unos puntos vida base que son decentes.

Mega Metagross

*Estos dos pokemons con sus mega evoluciones, están catalogados como Ubers, es decir, con los pokemons mas poderosos de todo el juego. 

 

 

El día de mañana hablaremos de los demás pseudo-legendarios.

 

 

#InPerfecto 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *