Ciudad de México

Estudiantes del CCH Azcapotzalco protestan por muerte de alumno

#CDMX
Alumnos de escuelas preparatorias y del CCH Azcapotzalco realizaron una marcha desde el parque de La Bombilla hasta Rectoría de la UNAM.

 

 

Notimex

Alumnos de escuelas preparatorias y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco realizaron una marcha desde el parque de La Bombilla hasta Rectoría de la UNAM, como protesta para entregar un pliego petitorio y exigir la destitución del director del plantel tras la muerte de un alumno el pasado 7 de enero.

La movilización comenzó aproximadamente a las 15:00 horas, y al llegar a las instalaciones de Rectoría, los estudiantes, quienes se manifestaron encapuchados, realizaron pintas en una bandera y en las escalinatas de la explanada de la misma.

El 7 de enero pasado, un estudiante murió dentro del plantel de Azcapotzalco. De acuerdo con la información de las autoridades, el joven falleció por una falla respiratoria; sin embargo, los compañeros argumentan que fue por negligencia médica, pues no acudieron a brindarle los primeros auxilios de manera oportuna.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó previamente que como resultado de las primeras investigaciones, fue suspendido el cuerpo médico del CCH Azcapotzalco que se encontraba en funciones al momento del incidente, hasta que concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslindan responsabilidades.

Lo anterior, informó, independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, las autoridades acordaron la revisión de los equipos y protocolos en todos los planteles, para estar en condiciones de responder eficientemente ante una emergencia. Asimismo, se comprometieron a recibir y atender el pliego petitorio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *