Ciudad de México

Simulacro en Torre Mayor de Reforma, en calma y con tamal en mano

#CDMX
El sonido característico de la alarma sísmica retumbó en la Plaza Mayor de Reforma.

 

Notimex
Por Gloria Islas Rodríguez

El sonido característico de la alarma sísmica retumbó en la Plaza Mayor de Reforma, e hizo eco en toda la Ciudad de México durante el primer simulacro de sismo de 2020.

A las 11:00 horas, se activaron los altavoces de la Alerta Sísmica para el ejercicio de reacción ante un temblor hipotético de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México.

Previo a ello, se dejó escuchar un primer sonido donde se alertó que es un “simulacro” y a partir de esto los altavoces del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital mexicana emitieron la alerta.

A la par, comenzó el desalojo de cientos de empleados, quienes con calma abandonaron el edificio donde laboran para cruzar la avenida reforma y colocarse en el camellón en espera de la conclusión del mismo.

En el ejercicio se requirieron 19 minutos en desalojar la Torre Mayor, empleados de esta señalaron que fue con mucha calma por eso se llevaron más tiempo del que hubieran requerido ante un sismo real.

Al finalizar el simulacro, comenzó una pertinaz lluvia que obligó a los empleados de los corporativos a acelerar el paso para regresar a sus oficinas.

Sin importar la emergencia simulada, algunos empleados aprovecharon para ir rápido por algo para desayunar, como tamales, atole, café y otros alimentos.

“!Es que hoy no alcancé a desayunar en mi casa. Espero no me vea mi jefe, porque me va a regañar!”, externó Ernesto N. , quien degustaba un tamal en pleno simulacro.

Por su parte, uno de sus compañeros de uno de los corporativos de la Torre Mayor considero positivo realizar estos ejercecios porque les permiten saber qué haceren un caso así y no entrar en pánico.

“¡Pero ya ve, algunos aprovechan para llenar la panza!”, soltó entre carcajadas para burlarse de su compañero, a quien no le importó esos comentarios y prosiguió degustando su tamal de chile verde .

Previo al regreso de los empleados se realizó la inspección del inmueble y la Brigada Rotaría de Seguridad y Rescate coordinó el operativo de rescate y salvamento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *