Editorial

¿Qué Es El Amor? (Segunda Parte)

#InPerfecciones
Es más complejo de lo que a veces creemos…

 

 

 

Theo Laurendon
theo.laurendon@inperfecto.com.mx

 

¿Y también pasa con nosotros mismos? ¡Pues si! ¿Te ha pasado de mirarte en el espejo y de ver un defecto físico tuyo que no te gusta y que te hace quererte menos? Es amor condicional..significa que te quieres si y solamente si “no tienes este defecto”.

Todas las revistas de moda, publicidades y nuestra propia imaginación nos hacen creer que para querernos debemos ser más perfectos. No es un amor incondicional sino un amor con condiciones: me quiero si …soy de esta forma o de la otra.

El amor condicional por lo tanto no es del todo Amor, sino más bien una mezcla entre Amor puro y deseos personales…

¿Entonces qué es el Amor incondicional, el tercer tipo de amor?
Es un amor que ama sin condiciones…dice “amo” pero no añade “solamente si…”.
   

Es el amor que ha levantado las pirámides, el Panteón de Roma y Paris, la Jocunda de Da Vinci. La 9 sinfonía de Beethoven y las 4 estaciones de Vivaldi.El amor incondicional del cual surgió el arte y por el cual han dedicado sus vidas los grandes artistas de la historia…Por Amor al Arte.
  

Es el Amor incondicional también que inspiró Ghandi o Nelson Mandela a entrar en política a pesar del dolor, de las dificultades y de las necesarias y duras renuncias personales para poder crear un mundo más justo, por amor hacia sus hermanos los seres humanos.
   

Y también es el Amor incondicional que hace que todos los días científicos, investigadores y pensadores de todos los países se levanten con el anhelo de descubrir la Verdad. Nuestros coches, los hospitales que usamos, nuestro saber sobre el cosmos, las técnicas de meditación y las enseñanzas sobre el mundo que han dejado los sabios…Todo esto ocurrió gracias al Amor por la Verdad.
 

Y por terminar, como no mencionar la vida de un Jesús, un Buda, una Madre Teresa de Calcuta y los millones de personas que cada día ayudan con su labor educativa, sanitaria etc. por Amor al Bien.

El amor incondicional da sin esperar nada a cambio. Ama sin condiciones, ayer hoy y mañana. A pesar de las oscuridad y de los obstáculos.

El amor es complejo, difícil de vivir plenamente y puramente. Difícil de vivir de forma incondicional. Pero la historia y los ejemplos que en ella encontramos nos pueden regalar una idea muy poderosa: todo lo mejor de la humanidad se ha hecho por Amor. Y esto nos debería motivar para dejar el mundo del amor condicional para cada vez más elevarnos al nivel del Amor incondicional. 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *