Nacional

Presentan examen profesional 899 alumnos de medicina de la UNAM

#Nacional
Este enero, 899 estudiantes de la Facultad de Medicina (Facmed) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron su examen profesional.

 

 

Notimex

Este enero, 899 estudiantes de la Facultad de Medicina (Facmed) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron su examen profesional, por lo que están cerca de formar la próxima generación de médicos egresados de la máxima casa de estudios del país.

De los mil 282 integrantes de la comunidad estudiantil de la UNAM y sus escuelas incorporadas que presentaron el examen profesional este año, 70 por ciento están adscritos a la Facmed, destacó la dependencia en un aviso difundido en su gaceta semanal.

El aviso señala que la formación del médico cirujano inicia una vez que entra a la facultad, en un recorrido promedio de seis años y medio, y culmina con la aplicación del examen profesional que pone a prueba sus conocimientos teóricos y prácticos.

Dicho examen –detalla el documento– se conforma de una prueba teórica y una práctica. Ésta última es obligatoria independientemente del tipo de modalidad elegida y puede hacerse ya sea a través del examen clínico objetivo estructurado o del examen ante paciente real.

“A los alumnos les recuerdo que cuando presenten su examen profesional piensen en la culminación de su carrera, que deben demostrar que poseen los conocimientos, habilidades y destrezas que han adquirido a lo largo de su formación que les permitirán desempeñarse como médicos generales”, comentó el doctor Armando Ortiz Montalvo, jefe del Departamento de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Médica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *