Ciudad de México

COMIENZA REUBICACIÓN DE LOCATARIOS AFECTADOS POR INCENDIO EN MERCADO DE XOCHIMILCO

#CDMX
Esta mañana el alcalde José Carlos Acosta Ruíz se reunió nuevamente con locatarios afectados por el incendio que se registró en la zona de flor cortada del Mercado 377.

 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

Esta mañana el alcalde José Carlos Acosta Ruíz se reunió nuevamente con locatarios afectados por el incendio que se registró en la zona de flor cortada del Mercado 377, para coordinar trabajos de recuperación y el censo que efectuará la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México para otorgar el seguro de desempleo a los comerciantes sujetos de tal apoyo.

Una vez completado el censo, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Xochimilco dará inicio con los trabajos de sustitución de láminas, techumbre, conexiones eléctricas e hidráulicas.

En conferencia de prensa, Acosta Ruíz puntualizó que los locatarios serán reubicados estos días, en cuanto concluya el censo, en dos zonas: en el banquetón del Mercado 44 y en el del 377, en EL centro histórico de la demarcación.

Agregó que se hará una campaña de difusión para que los visitantes conozcan en donde estarán ubicados los locatarios y coadyuvar ayudar a que comercialicen sus productos.

De igual modo apuntó que los veladores y algunos locatarios, cuentan con capacitación en materia de protección civil para responder ante una emergencia. Detalló que fueron los veladores los primeros respondientes y quienes dieron aviso de manera oportuna a los cuerpos de emergencia.

Por otra parte, además del censo, personal de la Agencia de Protección Sanitaria junto con locatarios que colindan con la parte afectada determinan si sus productos como: pan tradicional, dulces u otros comestibles están en condiciones para ser comercializados.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *