Internacional

Venezuela acusa a Giammattei de estar a los pies de Trump

#Internacional
El gobierno de Nicolás Maduro hizo mofa de la decisión anunciada este jueves por el nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

 

 

Notimex

El gobierno de Nicolás Maduro hizo mofa de la decisión anunciada este jueves por el nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, de romper relaciones con Venezuela y lo acusó de obedecer a Estados Unidos.

“El ciudadano italiano que preside la hermana república de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato”, acusó en Twitter Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

“Con certeza, su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco”, añadió Arreaza, en el marco de la visita que realiza a China para revisar los acuerdos bilaterales suscritos entre el país asiático y Venezuela.

Tras reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y abierto opositor a Nicolás Maduro, el mandatario guatemalteco anunció hoy la ruptura de relaciones de su administración con Venezuela, a tan solo dos días de tomar posesión del cargo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *