Nacional

Salud digital, atención personalizada y eficiencia del sistema

#Nacional
Las tecnologías de la información y la comunicación que se emplean en el entorno sanitario permiten establecer intervenciones personalizadas e incrementar la eficiencia de los sistemas de salud.

 

 

Notimex
Por Flor Goche

 

Las tecnologías de la información y la comunicación que se emplean en el entorno sanitario permiten establecer intervenciones personalizadas e incrementar la eficiencia de los sistemas de salud, aseguró Roberto Tapia Conyer, director General de la Fundación Slim.

El maestro en Salud Pública sostuvo que la inteligencia artificial –tendencia característica de la década en curso– aplicada a este ámbito aporta también a la creación y fortalecimiento de los procesos de política pública.

Esto es así por el valor agregado que otorga a la riqueza de la información, en tanto posibilita generar y compartir bases de datos que alimentarán procesos analíticos ágiles, expuso durante su intervención en la conferencia Salud Digital, organizada por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México.

Dichos procesos de análisis permitirán a su vez generar evidencia y capacidades predicativas, lo que se reflejara en intervenciones de salud más precisas y en políticas públicas más certeras, abundó el médico epidemiólogo.

Y apunto: “La salud digital facilita el proceso cíclico de mejora continua, favoreciendo la existencia de un sistema dinámico”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *