Ciudad de México

XOCHIMILCO Y TLAXCALA ACUERDAN HERMANAMIENTO TURÍSTICO CULTURAL

#CDMX
Presidenta municipal de Tlaxcala ofrece a visitantes xochimilcas, tarifas especiales. Proponen apertura de canales de comercialización para artesanos y productores de la demarcación.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Xochimilco y Tlaxcala acordaron un hermanamiento turístico cultural que beneficiará a las personas de la tercera edad, quienes contarán con una tarifa especial para visitar la capital del estado.

Anabel Ávalos, presidenta municipal de Tlaxcala, ofreció al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, el manejo de una tarifa para los adultos mayores de la demarcación, ya que al no ser un sector económicamente activo, les resulta más complicado costear gastos de esparcimiento.

Puntualizó que la tarifa especial aplicará entre semana y contemplará la participación de prestadores turísticos de Tlaxcala centro, quienes brindarán todas las facilidades para los visitantes xochimilcas. De igual modo, ofreció al alcalde de Xochimilco, la apertura de espacios de comercialización para artesanos y productores.

Por su parte, Acosta Ruíz, anunció que amaranteros, productores de dulce cristalizado y otros productos típicos llegarán hasta Tlaxcala, como parte de este hermanamiento turístico cultural que tiene como objetivos principales, impulsar el turismo, el arte y la cultura, así como potencializar los atractivos de cada territorio.

El alcalde dijo que más de 2 mil adultos mayores organizados en diversos grupos de la tercera edad, serán los principales beneficiados y anunció que dentro de este hermanamiento se buscará también un intercambio gastronómico, pues existe en Xochimilco una variada cultura gastronómica, incluso con platillos de carácter ritual.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *