Politica

EL PRI REALIZA ESFUERZOS PARA CONCRETAR Y GARANTIZAR FINANZAS SANAS Y TRANSPARENTES CON PROBIDAD: MARCELA GUERRA CASTILLO

#Política
La Representante Propietaria del PRI ante el INE clausuró los trabajos del Curso de Capacitación en Materia de Fiscalización que impartió el INE durante dos días, en la sede del CEN.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

  • La Representante Propietaria del PRI ante el INE clausuró los trabajos del Curso de Capacitación en Materia de Fiscalización que impartió el INE durante dos días, en la sede del CEN.
  • El fin último del PRI, como instituto político, es acceder al poder para servirle a la gente y, por eso, tenemos que funcionar bien, enfatizó.
  • El Secretario de Finanzas y Administración del CEN, Tirso Rodríguez de la Gala Gómez, afirmó que el compromiso del PRI es con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Al ser el Partido Revolucionario Institucional (PRI) un instituto político con enorme compromiso social, político y administrativo, diariamente lleva a cabo esfuerzos importantes para concretar y garantizar finanzas sanas y transparentes con probidad, sostuvo Marcela Guerra Castillo, Representante Propietaria del PRI ante el INE.

Durante la clausura de los trabajos del Curso de Capacitación en Materia de Fiscalización que impartió el Instituto Nacional Electoral (INE) en la sede del CEN, señaló que el Revolucionario Institucional siempre ha mostrado compromiso de cumplir con la letra de la ley, con las líneas que marca la autoridad.

“Con la misma voluntad política que tuvimos cuando constituíamos una mayoría para poder crear, primero, el IFE, y después lo que ahora es el INE; eso es una prueba de que el PRI es un partido constructivista, que plantea cosas útiles y necesarias para la sociedad”, aseveró.

Ante los participantes del curso de fiscalización, Secretarios del CEN, así como autoridades del INE, Marcela Guerra dejó claro que, el fin último del PRI como instituto político, es acceder al poder para servirle a la gente; “para eso somos partido y, por eso, tenemos que funcionar bien, como una maquinaria de engranaje público, social y político”.

Agradeció el esfuerzo que llevó a cabo el CEN, que encabeza el Presidente Alejandro Moreno, y la Secretaria General, Carolina Viggiano, para realizar este curso de dos días, dirigido a las áreas de la sede nacional concernientes a estos temas, donde participaron más de 100 personas y que fue transmitido en vivo a 22 Comités Directivos Estatales del PRI en la República Mexicana.

En este contexto, el Secretario de Finanzas y Administración del CEN, Tirso Rodríguez de la Gala Gómez, afirmó que “el compromiso del PRI es con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, para el cumplimiento del ejercicio del gasto de las prerrogativas que nos entrega el pueblo, a través de sus instituciones”.

Subrayó que en el curso impartido por el INE participaron, de manera destacada, tanto representantes de las áreas financieras y administrativas del partido, como políticas, que son la parte sustantiva de este instituto político, “las cuales se sensibilizan con la complejidad de las reglas y la operación del financiamiento partidista”.

Por su parte, María Juana Ramírez Ortega, Directora de Programación Nacional de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, subrayó que a nivel mundial no existe ningún esquema como el de México para la fiscalización de los recursos de los partidos políticos, al tiempo que expresó el reconocimiento del organismo electoral al esfuerzo de capacitación que realiza el PRI para contar con el personal especializado para la presentación de sus reportes.

Dijo que los partidos políticos deben ver este año como ejercicio preparatorio para los procesos electorales de 2020 y de 2021; asegurarse de contar con personal capacitado que pueda realizar el reporte de sus operaciones, ya que el monto de multas al conjunto de los partidos, después de la fiscalización del INE, se ha ido incrementando.

Destacó además que “es muy importante que estas actividades no sean las únicas. Cada quien debe aportar su granito de arena para poder mejorar la imagen pública. En esta tarea nosotros refrendamos el compromiso para coadyuvar, como INE”.

—0o0—

 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *