Ciudad de México

DARÁN IMAGEN RENOVADA AL PUEBLO DEL AMARANTO

#CDMX
Inicia Alcaldía Xochimilco rehabilitación de la Plaza cívica de Santiago Tulyehualco. El proyecto contempla tres etapas.

 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Con el objetivo de mejorar los espacios públicos de convivencia, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco realiza obras de rehabilitación en la Plaza cívica de Santiago Tulyehualco, pueblo conocido por sus tradicionales ferias de la nieve y el amaranto.

La obra pretende recuperar las áreas jardinadas, así como renovar la iluminación y elementos urbanos, generando espacios más amplios para una mejor convivencia infantil, social y recreativa.

Los trabajos a realizarse en la primera etapa son: la renivelación del banquetón  eliminando el escalón existente para que de esta manera se pueda generar un mejor desplazamiento peatonal; de igual manera se trabajará en la sustitución del adoquinado existente en aproximadamente 600 metros cuadrados.

Además se demolerán las jardineras de la calle Belisario Domínguez, se construirá una nueva jardinera y se mejorará el kiosco que se encuentra en el centro de la plaza que lleva por nombre Quirino Mendoza y Cortés en honor al célebre compositor de “Cielito lindo” oriundo de este poblado.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz puntualizó que se trata de un proyecto integral, pues no sólo se mejorará la imagen de los más de 6500 metros cuadros que conforman esta plaza, sino incluso se crearán ambientes más seguros a través de una mejor iluminación y distribución de los elementos.

Enfatizó que se busca otorgar una imagen digna para los amaranteros y productores de nieve que utilizan este espacio para la realización de su feria anual, ” nuestros productores merecen espacios dignos para recibir al turismo nacional e internacional que acude a consumir los productos locales”.

Es importante mencionar que al término de las tres etapas de rehabilitación,  el centro de Tulyehualco contará con luminarias nuevas, bancas, aparcabicis, basurales, asta bandera, una fuente y espacios de convivencia.

Con estas acciones, la alcaldía cumple con el compromiso de ofrecer espacios de primer nivel que fomenten la reconstrucción del tejido social en los poblados del oriente de la demarcación, considerada la segunda región con mayor concentración poblacional del territorio.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *