Internacional

Abe retoma gira en Medio Oriente

#Internacional
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, iniciará mañana sábado una gira de cinco días por el Medio Oriente, toda vez que disminuyeron las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

 

 

Notimex

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, iniciará mañana sábado una gira de cinco días por el Medio Oriente, toda vez que disminuyeron las tensiones entre Estados Unidos e Irán, informó el gobierno japonés.

Abe visitará Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Omán para conversar con sus líderes a fin de ayudar a estabilizar la región, dijo el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa.

El gobierno de Tokio había cancelado el viaje, pero Abe decidió seguir adelante luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se alejó de una mayor acción militar contra Irán, lo que alivió las tensiones entre los dos países.

Abe “intercambiará puntos de vista con (los líderes de) los tres países, que juegan un papel importante para aliviar las tensiones y estabilizar la situación en la región”, dijo Suga, el principal portavoz del gobierno, destacó la agencia Kyodo.

“Planea buscar cooperación para garantizar un suministro de energía estable y una navegación segura”, agregó.

Se espera que Abe explique el plan de Tokio para enviar personal y activos de las Fuerzas de Autodefensa para mejorar las capacidades de recopilación de inteligencia en el Medio Oriente. Las áreas operativas del SDF incluyen el Golfo de Omán y parte del Mar Arábigo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *