Cultura

TV UNAM y sus retos en 2020

#Cultura
La televisión ha cambiado y debe tener formatos más cortos que puedan ser utilizados inmediatamente, considera el director de la televisora.

 

 

Notimex
Por Luis Galindo

Iván Trujillo Bolio, director de TV UNAM, afirmó que la programación de la televisora para este 2020 involucrará cada vez más a las instancias universitarias en la propia producción de los contenidos, como lo señaló Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural UNAM.

Trujillo Bolio, quien fue director de la Filmoteca de la UNAM de 1989 a 2008, abundó que “tendremos la participación y la voz de música, teatro, literatura y cine, pero a través de las direcciones que están haciendo su trabajo. No quiere decir que sea un trabajo promocional, sino un programa que suscribe esas áreas y deben ser presentadas en un formato mucho más ágil”.

En entrevista el también cineasta comentó que trabajarán durante este inicio de año en una nueva programación, porque la televisión ha cambiado y es necesario producir formatos más cortos, los cuales inmediatamente puedan ser utilizados, o incluso destinados de forma directa a Internet.

“Tratamos de adaptarnos a esa transformación y la propuesta es ser lo más creativos posible, aunque sí hay programas que están funcionando y que retomaremos o mejoraremos; uno de ellos es ‘El perímetro de México’, que  conservará los lineamientos generales donde hay prioridad para los jóvenes, especialmente universitarios”.

Abundó que a ese proyecto se suma el mezclar ciencia y arte, que están vinculados como dos disciplinas fundamentales en la cultura, y generar una “conciencia social en nuestros espectadores, que son prioritariamente nuestros estudiantes”.

Iván Trujillo confió en que durante 2020 obtendrán los recursos para adquirir su propio telepuerto —aparato que envía directamente la señal al satélite—, además de un transmisor que “nos permitirá bañar la Ciudad de México con óptica de calidad, es decir, de alta definición, y claro, contar con la autorización para tener esa aprobación por parte del Estado”.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *