Cultura

Orquesta Filarmónica Mexiquense estrena sede

#Cultura
Además lanza convocatoria para los jóvenes que deseen formar parte de ella.

 

Notimex

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) cambió su sede en Toluca y a partir de este año se mudó al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, asimismo, abrió su convocatoria para los jóvenes que deseen formar parte de la misma.

Con 18 años de historia, la OFM tenía su sede principal en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca, y llega a la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del CCMB, lo que permitirá a los mexiquenses de la Zona de los Volcanes acceder a la música clásica y a la formación de nuevos públicos para la difusión de este género.

La agrupación orquestal recordó por medio de un comunicado que desde febrero de 2018 la maestra Gabriela Díaz Alatriste es la directora general, quien dentro de su trayectoria ha sido la primera en ser asignada a la titularidad de una orquesta institucional en México.

Dentro de sus reconocimientos, ha sido acreedora a un galardón de “Las Lunas” del Auditorio Nacional en 2010, y directora invitada en las orquestas como la Sinfónica Nacional, Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Minería, Filarmónica de la UNAM y Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras, al igual que en Estados Unidos.

Sobre la convocatoria, precisó que está dirigida a jóvenes músicos mexiquenses de 18 a 28 años de edad, quienes deben tocar alguno de los siguientes instrumentos: flauto piccolo (flautín), oboe, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, clarinete piccolo, fagot y contrafagot, corno francés 1, 2, 3 y 4, trompeta 1 y 2, trombón 1, 2 y trombón bajo, tuba, timbales, percusión, incluyendo teclados y accesorios, violín, viola, chelo, contrabajo, arpa o piano.

Las bases de dicha convocatoria se encuentran en la página de la Secretaría de Cultura del Estado de México, cuyo proceso de inscripción estará abierto hasta el 17 de enero de 2020.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *