Internacional

Cuba envía mensaje de solidaridad a Australia tras incendios forestales

#Internacional
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de solidaridad a Australia tras los incendios que han provocado la pérdida de seis millones de hectáreas de bosques.

 

 

Notimex

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel envió un mensaje de solidaridad a Australia tras los incendios que han provocado la pérdida de seis millones de hectáreas de bosques, así como a Puerto Rico tras el sismo en esa nación.

“Mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio está alimentando un terrible incendio poniendo al mundo al borde de la guerra. ¿De qué sirven las Naciones Unidas?”, señaló.

En redes sociales, el presidente dijo que “Cuba se solidariza con los residentes australianos que, en el continente más pequeño del mundo, sufren los efectos del cambio climático: Se queman 6 millones de hectáreas de bosques y mueren 25 personas y unos 500 millones de animales”.

De acuerdo con reportes de autoridades australianas, los incendios forestales que iniciaron en septiembre pasado han dejado 25 muertes y mil 500 viviendas afectadas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *