Politica

QUE SE INVESTIGUE EL ENCUBRIMIENTO, APOYO Y OMISIONES EN TORNO A LOS LEGIONARIOS DE CRISTO: PT 

#Política
Necesario investigar las redes de complicidad tanto en el empresariado como en el gobierno. 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

  • Necesario investigar las redes de complicidad tanto en el empresariado como en el gobierno. 
  • Los abusos sexuales a niños cometidos por décadas, sólo pudieron ser posibles bajo la protección y el encubrimiento que tuvo esta comunidad. 

Además de investigar la posible responsabilidad por evasión y lavado de dinero de los Legionarios de Cristo, es necesario también indagar el encubrimiento, el apoyo y las omisiones que funcionarios cometieron para que esta congregación fincara su emporio financiero, aseguró el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez. 

Luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera realiza una investigación sobre las finanzas de los Legionarios de Cristo, el líder del PT aseguró que “no basta con que sean indagados y castigados si se comprueba su responsabilidad, se deben de averiguar las redes de complicidad que los rodean tanto en el empresariado como en el gobierno, y que les permitieron no sólo fincar un emporio económico sino cometer por décadas atrocidades como las de Marcial Maciel”. 

Indicó que el proceso de investigación debe de continuar incluso si están involucrados el expresidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, ya que hay indicios de que durante su gobierno existió triangulación de donativos que salían de Lotería Nacional. 

Asimismo, cabe recordar que en diciembre pasado, dicha congregación admitió que 175 menores habían sido víctimas de abuso sexual desde 1941, entre los principales agresores se encuentra su fundador Marcial Maciel. 

Anaya Gutiérrez consideró imperante que se realice también una investigación sobre el abuso de menores. “El abuso sexual de menores en la congregación es atroz e imperdonable, estos deleznables actos cometidos por décadas sólo pudieron ser posibles bajo la protección y el encubrimiento que tuvo esta comunidad en nuestro país y tienen que ser castigados”. 

Por ello, destacó que es necesario que la investigación que se realiza vaya más allá y se indague a todos aquellos que les brindaron protección e impunidad, lo que permitió que se cometieran posibles actos de lavado de dinero y evasión fiscal, además de que se violentara la vida e integridad de niños y niñas inocentes. 

Es importante mencionar que dicha congregación posee escuelas y seminarios para personas con alto poder adquisitivo, cuenta con centros educativos en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Australia, España, Alemania, Italia, Irlanda y Suiza, entre otras naciones. 

Finalmente, Alberto Anaya señaló que con acciones como ésta, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador da muestras de su firme compromiso por atacar la corrupción e impunidad que tanto daño han hecho a nuestro país. 

–oOo– 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *