Especiales #InPerfecto

Artesanías Mexicanas, Color e Historia y Mucha Tradición.

#EspecialesInPerfecto
Las Artesanías y México son dos palabras que siempre ha ido juntas, es imposible no pensar en las artesanías y recuerdos de México pero ¿Que significan estas Artesanías?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfefcto.com.mx

 

Las artesanías, todos sabemos que so las artesanías, siempre las podemos ver en lugares públicos como parques, en centrales de viaje y pueden estar decorado cualquier lugar, desde las puertas, son llaveros, y están vigentes en todo el mundo mexicano.

 

¿Que son las Artesanías?

Las artesanías se piensan que solo son las cosas materiales que son hechos en pueblitos de México, pero las artesanías son actividades, destrezas o técnicas las cuales son empíricas, y muchas de estas son practicas tradicionales de muchos pueblos, y se crean o producen objetos para alguna función cualquiera.

Algo que debemos hablar es que la artesanía no es una practica nueva, mas bien son tan antiguas como la humanidad misma, aunque en un principio estos eran utilizados como fines utilitarios, pero hoy en día se busca la producción de objetos estéticamente agradables.

Existen muchísimas técnicas artesanales los cuales pueden ser tan antiguos como la cestería, el tejido, el trabajo en madera y la cerámica, y muchos de estas técnicas tienen sus primeros indicios en las primeras civilizaciones humanas, tal como Mesopotamia, Egipto o China.

Aunque se piense que la artesanía no tiene una gran importancia, podemos decir que esta practica constituyó la base de la economía urbana en Europa hasta la Revolución industrial en el siglo XIX, pero en México la artesanía ha tomado un papel aun mas importante, pero de eso hablaremos otro día.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *