Politica

Recibió Senado a personalidades distinguidas durante 2019

#Política
Del 1 de septiembre de 2018 al 12 de diciembre de 2019, el Senado de la República recibió en sesiones solemnes a figuras importantes, nacionales y extranjeras.

 

 

Notimex

Durante los primeros 15 meses de la LXIV Legislatura Federal, del 1 de septiembre de 2018 al 12 de diciembre de 2019, el Senado de la República recibió en sesiones solemnes a figuras importantes, nacionales y extranjeras.

También tuvo la visita de otros distinguidos personajes como el expresidente de Uruguay, José Mújica, el 3 de diciembre pasado, donde fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y los coordinadores parlamentarios y senadores de todas las bancadas.

El 19 de diciembre de 2018, se le entregó la Medalla Belisario Domínguez, máxima condecoración que otorga la Cámara Alta a los ciudadanos que se han destacado por sus labores a favor de la Nación, al político, periodista y escritor Carlos Payán Velver, en la antigua sede del Senado conocida como la “Vieja Casona de Xicoténcatl”.

El 8 de abril de 2019, en sesión solemne se recibió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; el 9 de abril estuvo en el pleno del Senado el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y el día 30 de ese mismo mes se otorgó un reconocimiento a jóvenes que triunfaron en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas.

El 29 de mayo pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió a Christine Lagarde, quien en ese momento fungía como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en ese periodo de receso, la permanente se llevó a cabo en la sede del Senado.

En octubre pasado, el Senado dela República realizó el día 10 un homenaje a atletas de Juegos Panamericanos; el 17 de octubre, el pleno celebró 66 años del derecho al voto de la mujer y el día 23 de ese mes se entregó en la antigua sede del Senado la Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra.

Finalmente, el 20 de noviembre pasado, estuvo en el pleno del Senado el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *