Nacional

Aplaude AMLO que empresas regularicen pago de impuestos

#Nacional
López Obrador adelantó que antes de que entre en vigor la nueva legislación que vuelve delito grave la facturación falsa, empresarios empezaron a devolver dinero al Sistema de Administración Tributaria.

 

 

Notimex
Por Luis A. Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que antes de que entre en vigor la nueva legislación que vuelve delito grave la facturación falsa, empresarios empezaron a devolver dinero al Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta el momento se han recaudado cerca de tres mil millones de pesos.

En su conferencia matutina el mandatario federal indicó que en breve le pedirá al titular de la SHCP, Arturo Herrera, que informe sobre la situación mencionada, previo a que el 1 de enero de 2020 se comience a considerar el uso de facturas falsas como una acción del crimen organizado.

“Miren lo que acaba de suceder, me gustaría incluso que el secretario de Hacienda lo explicara. ¿Se acuerdan que había oposición, hasta de los partidos en la cámara, en las dos cámaras? No querían que se convirtiera en delito grave lo de la doble facturación o lo de las facturas falsas”.

“Afortunadamente se aprobó esta modificación legal y antes de que entre en vigor la nueva ley están devolviendo dinero, que yo agradezco mucho, empresas que estaban en una situación irregular con facturas falsas ya están llegando a acuerdos con el SAT, pero estoy hablando de alrededor de tres mil millones de pesos, antes de entrar en vigor la nueva legislación”, reveló el Ejecutivo federal.

López Obrador reiteró que con la nueva legislación no habrá persecución y al mismo tiempo no se tolerará la extorsión por parte de los inspectores del SAT, incluso, afirmó que quienes llegarán a ser víctimas de funcionarios, los podrán denunciar en las mañaneras.

“Tiene que respetarse a las personas y cuidar también la extorsión, porque muchas veces quienes actúan así, inspectores muy severos, muy enérgicos y arbitrarios, lo que quieren es el moche, anda buscando el moche. Entonces que la gente se defienda como lo está haciendo, que ya no se permite la corrupción y que nada de ‘mordidas’, nada de moches”.

“Que vengan aquí en la mañana y que digan eso, vengan a acusar a los que piden moche y aquí nada más que nos diga: ‘Mire, le tomé una foto, lo grabé, tengo testigos y fue pedirme un soborno’, a lo mejor no damos a conocer el nombre, pero se hace la investigación y si es real, si es real, si es cierto, cese de inmediato. Cero corrupción”, aseguró el Presidente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *