Internacional

Anuncian países sede de Semanas Climáticas Regionales 2020

#Internacional
Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana y Uganda serán los países sede de las Semanas Regionales del Clima 2020, en las que se comparten ideas y establecen conexiones en debates, reuniones y exposiciones.

 

 

Notimex

 

Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana y Uganda serán los países sede de las Semanas Regionales del Clima 2020, en las que se comparten ideas y establecen conexiones en debates, reuniones y exposiciones.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se realiza en la capital española, representantes de las naciones anfitrionas dieron a conocer los sitios y fechas que albergarán las Semanas del Clima en Latinoamérica, el Caribe, África, Oriente Medio y África del Norte.

Durante éstas se dan cita representantes de los sectores público y privado para alentar y facilitar la implementación de ambiciosas contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) en virtud del Acuerdo de París y para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

Las Regional Climate Weeks (RCWs) son un espacio de colaboración única donde los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales abordan problemas climáticos relevantes bajo una misma perspectiva.

La edición 2020 incluirá por primera vez una Semana del Clima en la región de Oriente Medio y África del Norte (MENA), que se realizará en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante octubre del próximo año.

Mientras que Kampala, en Uganda, será la sede de este evento para la región África del 9 al 13 de marzo. En tanto, la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, realizará del 6 al 10 de julio la edición para Latinoamérica y el Caribe.

La información sobre el lugar preciso y las fechas de la Semana del Clima de la región Asia-Pacífico está pendiente.

Cabe destacar que dichas semanas regionales de 2020 se basarán en el éxito de los eventos de 2019, celebrados en Accra, Ghana, (18-22 de marzo); Salvador, Brasil, (19-23 de agosto); y Bangkok, Tailandia, (2-6 septiembre).

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *