Politica

EL PT A FAVOR DE REDUCIR EN UN 60% EL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS 

#Política
El Partido del Trabajo se pronuncia a favor de una reducción del 60 por ciento del financiamiento a partidos políticos, y que el 40 por ciento restante se distribuya de forma igualitaria, es decir, piso parejo para todos.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

  • Que la distribución sea igualitaria, así como la participación en los medios de comunicación. 

El Partido del Trabajo se pronuncia a favor de una reducción del 60 por ciento del financiamiento a partidos políticos, y que el 40 por ciento restante se distribuya de forma igualitaria, es decir, piso parejo para todos. 

Ante el dictamen que se discute en la Cámara de Diputados en materia de reducción de financiamiento público otorgado a los partidos políticos, el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, aseveró que “el Partido del Trabajo está a favor de una administración más racional de los recursos, por lo que está proponiendo un piso parejo para todos, en donde el recurso financiero sea igualitario, así como también la participación en los medios de comunicación”. 

Indicó que el dictamen como está planteado representa la mayor regresión de la historia moderna, en donde el verdadero fondo es la desaparición de los partidos políticos en México y el regreso al bipartidismo. 

“La conquista de la democracia en México no ha sido una concesión gratuita, hay que recordar que ha costado a nuestro pueblo diversas luchas, conquistas y derramamiento de sangre de mexicanos. Los partidos políticos forman parte de la democracia representativa de nuestro país y son indispensables en una sociedad plural en la que los distintos grupos e intereses requieren de participación y representación”. 

También señaló que se puede provocar una vulnerabilidad hacia el financiamiento privado, apoyo de los poderes fácticos e incluso del crimen organizado, lo cual abriría la puerta a que sean estos grupos quienes rijan al país. 

“Es importante que los recursos destinados a los partidos políticos sean públicos, ya que los candidatos deben actuar de manera libre y siempre respondiendo a los intereses de los ciudadanos”. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez señaló que el ejercicio de la democracia debe ser colectivo y equitativo, por lo que el Partido del Trabajo propone establecer un piso parejo para todas las fuerzas políticas representadas en nuestro país. 

–oOo–

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *