Nacional

Celebra AMLO que SCJN reconozca corrupción y nepotismo

#Nacional
López Obrador celebró que durante su informe anual, el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, reconociera la crisis del Poder Judicial en corrupción y nepotismo.

 

Notimex
Por Emmanuel Carrillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que durante su informe anual, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reconociera la crisis del Poder Judicial en corrupción y nepotismo.

El mandatario calificó el ejercicio como inédito y sugirió al presidente de la Corte difundir el discurso que ayer emitió ante los representantes del legislativo y ejecutivo.

“Me dio mucho gusto asistir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia. Me gustaría que se difundiera ese informe. Les corresponde a ellos, porque es un informe inédito donde la mitad de su texto es reconocer que en el poder judicial hay nepotismo y corrupción”, comentó.

En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo pidió a la sociedad tener confianza en la renovación que encabeza el ministro Zaldívar y afirmó que la justicia llegará a todos los mexicanos.

“Y dar a conocer un plan para acabar con esas lacras de la política. ¿Eso cuándo se había visto? Si en este caso está por resolverse un amparo (sobre el derrame en el Río Sonora), tener confianza en la Suprema Corte va a resolver de conformidad con la ley y se van a reparar daños, estoy seguro que se va a atender a la población. Vamos a que se imparta justicia en Sonora”, mencionó.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *