Internacional

Piden tomar medidas para frenar enfermedades no transmisibles

#Internacional
Dirigentes mundiales pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomar nuevas medidas para frenar el aumento de las enfermedades no transmisibles.

 

 

Notimex

 

 

Dirigentes mundiales pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomar nuevas medidas para frenar el aumento de las enfermedades no transmisibles (ENT) que en la actualidad provocan más del 70 por ciento de los fallecimientos.

Las medidas entregadas este martes en la Reunión Global de la OMS para acelerar el progreso en enfermedades no transmisibles y salud mental, en Mascate, Omán, podrían salvar millones de vidas y promover la salud mental, informó la organización en un comunicado

Dentro de estos nuevos lineamientos se exhortó a la OMS a apoyar a los países en sus esfuerzos por capacitar a las personas para que tomen decisiones saludables, así como alentar a los países a invertir en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

De igual manera, se recomendó que se incite a los países a incluir servicios para prevenir y tratar las enfermedades no transmisibles como componentes esenciales de la Cobertura Universal de Salud, y abogar por el establecimiento de un fondo fiduciario de donantes múltiples para reducir dichos padecimientos.

Cada año 41 millones de personas fallecen por enfermedades no transmisibles como diabetes y cáncer, de éstas 15 millones pertenecen al estrato de entre los 30 y 69 años de edad. “A pesar de las muchas soluciones comprobadas, el progreso ha sido lento y desigual a nivel mundial”.

En 2017, la Comisión de Alto Nivel Independiente de la OMS sobre ENT subrayó que “el progreso contra las enfermedades no transmisibles y las condiciones de salud mental deben acelerarse enormemente para que la Agenda 2030 tenga éxito”.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *