Internacional

Crean código abierto para ver actividad cerebral en usuarios de opioides

#Internacional
Un programa de código abierto que permite visualizar la actividad eléctrica del cerebro, fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tennessee (UT) en Knoxville, Estados Unidos.

 

 

Notimex

 

 

 

Un programa de código abierto que permite visualizar la actividad eléctrica del cerebro, fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Tennessee (UT) en Knoxville, Estados Unidos, como una alternativa para abordar el trastorno por uso de opioides.

Los especialistas crearon un espectograma de múltiples capas para análisis de electroencefalograma con un código accesible y fácil de usar; es una gráfica tridimensional que muestra la evolución temporal del espectro de una señal y fue validado en ratones que recibieron diferentes tratamientos con opioides.

Ralph Lydic, coautor del trabajo, explicó que” existe una idea errónea de que los opioides promueven el sueño, pero en estudios de estado de sueño y vigilia que utilizaron registros electroencefalográficos de ondas cerebrales, se ha demostrado que los opiáceos perturban el sueño”.

Pero además, “los estudios de drogadicción muestran que el sueño anormal se asocia con una mayor probabilidad de recaída en la adicción”, subrayó.

El proyecto se describe en un estudio publicado en la revista JoVE. Christopher O’Brien, autor principal del trabajo, es egresado de la la Universidad de Tennessee y administra el laboratorio de investigación de Helen Baghdoyan y Ralph Lydic; los autores trabajo son profesores de los departamentos de Psicología y Anestesiología de la Escuela de Medicina de Posgrado de dicha universidad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *