Cultura

Nombran a Jorge Marín embajador de Unicef México

#Cultura
El artista plástico mexicano Jorge Marín fue nombrado embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México.

 

 

Notimex

*A través de talleres didácticos denominados “Mi compañero de viaje”, Fundación Jorge Marín y la Unicef brindan apoyo psicosocial a niñas, niños y adolescentes migrantes

El artista plástico mexicano Jorge Marín fue nombrado embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, debido al apoyo y acciones que ha llevado a cabo a favor de los niños y niñas migrantes.

El representante del organismo internacional en México, Christian Skoog, señaló que Jorge Marín ha apoyado la labor de Unicef desde 2018 por medio de talleres de creatividad artística, como recurso de soporte psicoemocional y psicosocial para los infantes que se encuentran en situación de migración.

Ello, a través de la creación de un muñeco de tela con alas, con el que otorgan una identidad vinculada a sus propias vivencias que ayudan a recobrar sentimientos de seguridad y pertenencia perdidos durante arduos trayectos migratorios. Hasta la fecha los talleres se han llevado a cabo en México y Líbano bajo el título “Mi compañero de viaje”.

“El nombramiento de un embajador es un momento muy especial para nuestra organización; significa que hemos adquirido una nueva e importante voz que es capaz de llegar a oídos que sólo su dueño puede alcanzar. Desde Unicef nos orgullece contar con su apoyo”, expresó Christian Skoog durante el evento.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y de los 30 años de la convención en donde se aprobaron los derechos de los niños, Jorge Marín indicó por su parte que con ello confirman la labor que está llevando a cabo.

“Este nombramiento no lo recibo como un premio, sino como una promesa. El principio de un largo camino en el que me propongo junto con el equipo de la Fundación Jorge Marín seguir ayudando a niños y niñas de todo el mundo, intentando ofrecerles una infancia más digna. Me paré esta mañana pensando en todos los niños y niñas de la caravana migrante, y de todos los que han recorrido miles de kilómetros en busca de un lugar prometido, he formado parte de los talleres y en cada ocasión he aprendido con estos niños e inevitablemente han influido en mi trabajo, el poder del arte es comparable con el poder de la infancia en la sociedad”.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *