Internacional

Eurodiputados buscan mayores compromisos en COP25

#Internacional
Una delegación del Parlamento Europeo (PE) arribó este lunes a la capital española donde sostendrá varias reuniones con altos funcionarios y la sociedad civil, dentro de las actividades de la Conferencia de las Partes

 

 

Notimex

 

 

Una delegación del Parlamento Europeo (PE) arribó este lunes a la capital española donde sostendrá varias reuniones con altos funcionarios y la sociedad civil, dentro de las actividades de la Conferencia de las Partes (COP25).

“Me alegra que la delegación del Parlamento Europeo haya venido a Madrid con un mandato muy claro: la UE tiene que aumentar su contribución nacional determinada a menos del 55 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 en comparación con 1990, y convertirse en un clima neutral para 2050”, apuntó Bas Eickhout, el eurodiputado que encabeza la delegación.

“Si bien los problemas técnicos son muy importantes, lo más relevante es seguir trabajando por el objetivo común, a pesar de la retirada de Donald Trump (mandatario estadounidense) del Acuerdo de París”, señaló.

Desde el 1 de junio de 2017, Trump anunció su retiro del pacto sobre cambio climático, y defendió su decisión de eliminar regulaciones de la industria energética; además de que sus políticas pro combustibles fósiles han convertido a este país en una superpotencia energética.

De acuerdo con un reporte de la Unión Europea (UE), la delegación tiene previsto reunirse con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Nación Unidas para el Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, así como con el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), Hoesung Lee y representantes de la sociedad civil.

Apuntó que este jueves, el Parlamento organizará un evento paralelo en el Pabellón de la UE para abordar la necesidad de hacer que las Contribuciones Determinadas Nacionalmente (NDC) de todos los países sean más ambiciosas, además de abordar el rol que juegan los bosques para alcanzar el objetivo de París.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *