Politica

Batres reprueba perdón a magistrado de caso Abril

#Política
Martí Batres Guadarrama condenó y rechazó el perdón otorgado por el Poder Judicial al magistrado Héctor Jiménez.

 

 

Notimex

El senador Martí Batres Guadarrama condenó y rechazó el perdón otorgado por el Poder Judicial al magistrado Héctor Jiménez, quien reclasificó como violencia familiar el caso de tentativa de feminicidio contra Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el 25 de noviembre pasado.

En el Pleno del Senado, el legislador de Morena consideró que si el magistrado hubiera actuado correctamente, “lo más probable es que no estaríamos lamentando el feminicidio de abril”.

“El Poder Judicial debe sancionar al magistrado para que se entienda que no pueden tolerarse los feminicidios. Se debe comprender que México ya no es un país de intocables”, sentenció.

Batres Guadarrama pidió que la condena conste en el diario de debates y, en su caso, el Senado de la República actúen en lo que le corresponda.

El 29 de noviembre el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México anunció la suspensión de Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, jueces acusados de no actuar con perspectiva de género respecto al caso, así como el inicio de una investigación en su contra.

Sin embargo, otro de los magistrados, Héctor Jiménez López, no fue sancionado, cuando también ordenó modificar la medida cautelar contra el exmarido de la víctima, Juan Carlos García.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *