Nacional

Prevén ambiente fresco en la Sierra y caluroso para costa de Veracruz

#Nacional
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer que se prevé ambiente caluroso en zona de costa

 

 

Notimex

 

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer que se prevé ambiente caluroso en zona de costa, así como clima fresco en la zona montañosa, el fin de semana, por la presencia del frente frío 20.

Se espera potencial de lluvias, lloviznas y niebla por influencia del frente frío 20 en la tarde noche, siendo ligeras y aisladas de cinco a 10 milímetros, en montañas y puntuales de hasta 20 milímetros en regiones del sur como Los Tuxtlas y Uxpanana.

Habrá viento dominante del este y sureste en la costa, cambiando al norte y noreste con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora, por lo que recomendaron tomar la precauciones e indicaciones de las autoridades de protección civil.

Además, durante una conferencia, el Comité de Meteorología del estado de Veracruz explicó que las lluvias del 1 de enero al 4 de diciembre de 2019 se ubicaron por abajo del promedio en buena parte del estado.

Señalaron los expertos que noviembre resultó con una lámina de precipitación por abajo del promedio entre el 25 a 50 por ciento, excepto en la cuenca del Papaloapan donde se tiene precipitaciones acumuladas hasta en 75 por ciento por arriba del promedio.

En algunas porciones de la cuenca del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Coatzacoalcos-Tonalá se tiene precipitaciones ligeramente por arriba de lo histórico.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *