Internacional

Bolsa Mexicana baja 0.66 por ciento, en línea opuesta con Wall Street

#Internacional
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.66 por ciento, contraria a los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

 

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 0.66 por ciento, contraria a los indicadores bursátiles en Estados Unidos.

El índice S&P BMV IPC finalizó con 277.34 unidades menos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 41 mil 938.69 puntos.

En la jornada operaron 119 emisoras, de las cuales 38 ganaron, 74 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio; se reportaron 180.9 millones de acciones, por un importe de seis mil 072.2 millones de pesos.

Entre las empresas ganadoras este viernes destaca Findep, que avanzó 5.82 por ciento, y en línea opuesta, la de mayor pérdida fue Maxcom con 3.70 por ciento.

Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) culminó en 863.68 puntos, lo que significó una baja de 0.65 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones subió 1.22 por ciento, el Nasdaq avanzó 1.0 por ciento y el Standard and Poor’s 500 se incrementó 0.91 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que terminó el 6 de diciembre, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en la que se observó amplia volatilidad, con movimientos en función de noticias mixtas sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar se vendió en un precio máximo de 19.66 pesos, es decir, cinco centavos menos respecto a la jornada anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *