Nacional

Piden a Corte resolver amparo ante 17 años de prisión injusta

#Nacional
Abogados y familiares de Antonio Escalera Rosas, pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver un amparo en el que se exponen diversas inconsistencias en su proceso y sentencia.

 

 

Notimex
Por Luis Carlos Rodríguez G.

Abogados y familiares de Antonio Escalera Rosas, privado de su libertad desde el 15 de octubre de 2002, pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver un amparo en el que se exponen diversas inconsistencias en su proceso y sentencia.

En rueda de prensa, exhortaron a la Segunda Sala de la SCJN y en especial a la ministra Norma Lucía Piña, ponente del caso, a resolver con apego a la Constitución ante la serie de inconsistencias que incluyen tortura, falta de pruebas y aplicación incorrecta de la ley para sentenciar a Antonio Escalera Rosas a 17 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro.

El abogado defensor, Ismael Rodríguez, pidió a la SCJN otorgar su libertad y la revisión del amparo 3869/2019, en el cual se desprende una inconstitucionalidad en la aplicación del Artículo 366 Fracción III párrafo tres que pertenece al Código Penal Federal.

Desde el Penal de Santa Martha Acatitla, en llamada telefónica, Antonio Escalera Rosas narró la serie de torturas que sufrió como: golpes, toques eléctricos y ahogamiento por parte de policías judicial para que se declara culpable en octubre del 2002, y recordó que todas esas irregularidades constan en un dictamen médico.

En el Centro de Comunicación Social (Cencos), Serafín Martínez, hermano del acusado, expuso que en el expediente no se acredita su responsabilidad en el delito del que se le imputa, ya que no hay pruebas dactilares ni de residuos de pólvora ni testigos.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *