Internacional

Participa México en cumbre climática en Madrid

#Internacional
La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que diversas dependencias y organismos representarán a México en la 25 Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

 

 

Notimex

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que diversas dependencias y organismos representarán a México en la 25 Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-25) que se celebra en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre.

Indicó que la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, encabezará la delegación mexicana, que reafirmará su compromiso con el avance de la agenda multilateral en el combate al cambio climático.

Todo ello, indicó, con un enfoque intergeneracional de justicia social y ambiental, con pleno respeto a los derechos humanos y en cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030.

Mediante un comunicado, indicó que la delegación mexicana abarca un amplio espectro de sectores del país como son el gobierno federal, los gobiernos estatales y locales, organizaciones sociales, académicas y del sector privado.

El gobierno mexicano estará representado por las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Medio Ambiente (Semarnat) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) que están a cargo de las negociaciones oficiales.

Otros organismos de la administración pública federal como las Secretarías de Desarrollo Rural, Energía, Marina, Hacienda y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) también forman parte de la delegación.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *