Nacional

Celebra Inmujeres convenio sobre trabajo doméstico

#Nacional
Nadine Gasman Zylbermann, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado este jueves el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.

 

Notimex
Por Gloria Islas y Héctor Álvarez

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya firmado este jueves el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y que envió al Senado para su ratificación.

“Ojalá nos den ese regalo las senadoras y senadores antes que termine el año”, subrayó durante la inauguración del foro “Hacia la igualdad salarial entre mujeres y hombres”.

Ante los secretarios de Relaciones Exteriores y de Hacienda, Marcelo Ebrard, y Arturo Herrera, respectivamente, resaltó el compromiso del gobierno federal por la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Defendió también la creación de un Sistema Nacional de Cuidados, que -afirmó- es un tema central en la vida de las mujeres.

Abundó que los hombres en los últimos 15 años han aumentado su participación en el trabajo doméstico en siete puntos, es decir las mujeres trabajan el triple que los hombres en labor no remunerada y cuidan el triple.

Gasman Zylbermann comentó que hay que donar horas de trabajo doméstico a los hombres para que no se pierda esa oportunidad de acelerar el paso y resaltó que es esencial cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Saludó que en un evento de esta naturaleza estén representantes del Ejecutivo, Legislativo, organismos internacionales y organizaciones de mujeres porque manda un mensaje claro: el reto de igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *