Politica

Diputados llaman a investigar a juez, y a magistrado del caso Abril

#Política
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo por el que se exhorta a investigar y, en su caso, sancionar a autoridades judiciales relacionadas con el caso que derivó en el asesinato de Abril Pérez Sagaón.

 

 

Notimex

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se exhorta a investigar y, en su caso, sancionar a autoridades judiciales relacionadas con el caso que derivó en el asesinato de Abril Pérez Sagaón, la semana pasada.

El punto de acuerdo es relativo a la actuación del Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González y el magistrado Héctor Jiménez López, por posibles irregularidades cometidas en el expediente U12/1504/2019 de la ahora occisa.

Con apoyo de todas las bancadas, los legisladores exhortaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, al Consejo de la Judicatura local y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a realizar las pesquisas y en su caso, sancionar, inhabilitar y destituir a los mencionados.

En las mismas circunstancias, el pleno de los diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para condenar los actos de violencia política en razón de género hacia las integrantes del Congreso de Morelos.

También exhortó al gobierno morelense, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, a la Fiscalía General del Estado y al Congreso local a garantizar, en el ámbito de sus competencias, el respeto a los derechos humanos, así como implementar medidas de protección necesarias a favor de sus vidas, integridad personal y de sus familias.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *