Politica

UN GOBIERNO SE DEFINE EN SU PRESUPUESTO, Y QUEDA CLARO QUE EL CAMPO NO ES PRIORIDAD PARA EL ACTUAL: CAROLINA VIGGIANO

#Política
En el Presupuesto de Egresos se concretan, en hechos, los discursos, porque en éste, un Gobierno define sus prioridades, y es claro que para el gobierno federal el campo no es una prioridad, lo cual es, sin duda, una mala noticia

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

 

  • La Secretaria General del CEN del PRI participó en los trabajos del LVI Pleno Agrario Nacional Ordinario de la Central Campesina Independiente
  • Precisó que los campesinos, así como las organizaciones que los representan, no son corruptos, ya que trabajan a favor de la gente más desfavorecida
  • “México nos necesita a todos y el PRI siempre ha sido constructivo; no es un partido que destruye, porque nosotros lo hemos construido”, sostuvo

En el Presupuesto de Egresos se concretan, en hechos, los discursos, porque en éste, un Gobierno define sus prioridades, y es claro que para el gobierno federal el campo no es una prioridad, lo cual es, sin duda, una mala noticia, sostuvo la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano.

Al participar en el LVI Pleno Agrario Nacional Ordinario de la Central Campesina Independiente (CCI), señaló que el campo es un área estratégica en la alimentación de los mexicanos, para mantener la estabilidad social y asegurar el ingreso de los pequeños productores y de las familias más pobres de nuestro país.

Al externar su desacuerdo por las decisiones gubernamentales en contra de este sector, la Secretaria General del CEN dejó claro que los campesinos, así como las organizaciones que los representan, no son corruptos, ya que trabajan en favor de la gente más desfavorecida.

 

“Y lo más difícil en el campo, es organizar a la gente, es ayudarles a integrar expedientes, a que entiendan las reglas de operación que, muchas veces, cambian año con año. Desafortunadamente, no hemos logrado vencer la burocracia”, apuntó.

En el marco de esta reunión, donde la CCI analizó y discutió temas del sector, Carolina Viggiano indicó que el PRI, en lo que coincide con el gobierno federal, es en la transparencia y el manejo de los recursos, que no se distinga por partidos políticos y se trabaje de manera pareja, porque, resaltó, México ha avanzado mucho en transparencia y en rendición de cuentas.

“Es una lucha que hemos dado en el PRI durante muchos años, junto con otras fuerzas políticas y con la sociedad, especialmente la sociedad organizada. No es un tema nuevo, pero todavía nos falta mucho por hacer para que seamos más efectivos y dar mejores resultados”, puntualizó.

En este sentido, precisó, debe entenderse que los campesinos y los productores tienen todo el derecho a exigir mayores recursos, por ser logros conquistados durante muchos años; “realmente, al campo le hace falta más presupuesto, ahora ni siquiera hemos mantenido eso, sino que se redujo enormemente, lo que generará que suban los productos de la canasta básica y se importe más maíz y otros granos para la subsistencia de los mexicanos”.

 

Carolina Viggiano expresó que hoy, “México nos necesita a todos, y el PRI siempre ha sido constructivo, aporta a los acuerdos. No es un partido que destruye, ¿y saben por qué?, porque nosotros lo hemos construido. Sólo los que no han construido, destruyen con facilidad. Siempre vamos a tener una actitud constructiva, pero muy combativa”.

Por su parte, el Presidente del CEN de la CCI, José Amadeo Hernández Barajas, afirmó que los integrantes de esta agrupación están “vivos, fuertes y caminando hacia el frente”, y destacó que “son tiempos de unidad, de solidaridad y de elevar miras”, a fin de lograr la solución de sus demandas y promover un campo sustentable y equitativo.

Dijo que la celebración del LVI Pleno Agrario Nacional busca generar un encuentro entre los productores de la CCI y las instituciones que tienen bajo su responsabilidad la ejecución de los programas de apoyo a la población rural. “Estamos de acuerdo en el combate a la corrupción, pero las medidas adoptadas se han convertido en instrumento para excluir y debilitar a instituciones”.

—0O0—

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *