Internacional

La realidad de la crisis climática a nivel mundial

#Internacional
Cada decisión, persona, hora y acción importa, esta es la premisa con la que la organización The Climate Reality Project trabaja día a día.

 

 

Notimex
Por Estefanía Meré

 

 

Cada decisión, persona, hora y acción importa, esta es la premisa con la que la organización The Climate Reality Project trabaja día a día para hacer que la sociedad y aquellos que toman decisiones escuchen la “verdad” de lo que le está sucediendo al planeta a causa del cambio climático.

En entrevista para Notimex, Natalia Lever, directora de esta organización para México y Latinoamérica explicó que el evento “24 horas de Realidad: la verdad en acción”, que se llevó a cabo la semana pasada tenía como fin concientizar sobre la crisis ambiental que se está viviendo y que por eso se expusieron cortometrajes e imágenes reales.

“No son imágenes crudas, son reales, eso es lo que está sucediendo alrededor del mundo y todos tenemos derecho a saber exactamente qué está pasando y decidir qué queremos hacer al respecto. Podemos voltear la cara o tomar acción, pero eso es lo que está pasando. No más no menos. Y suavizarlo de alguna manera es mentir”, puntualizó Lever.

Asimismo, calificó como mentirosos a los tomadores de decisiones por “suavizar” la realidad de las cosas y detalló que “una de las exigencias de los movimientos, como Fridays for Future, es que se hable con la verdad”.

Lever recalcó que los activistas y ambientalistas “tienen hambre de este tipo de contenidos, más robustos, más científicos”.

El programa de “24 horas” en realidad se realizó a nivel global con más de mil 600 actividades, de las cuales aproximadamente 130 fueron en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

“Sabemos que mucha gente conoce el cambio climático. Porque lo vive porque América Latina y en especial México, es altamente preocupante por su posición geográfica”.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *