Politica

LA SOBERANÍA NACIONAL LA DEFENDEREMOS CON LA VIDA SI ES NECESARIO: PT 

#Política
El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, aseveró que no se permitirá ningún tipo de acción en donde se pretenda violentar la soberanía nacional del país.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

  • No permitiremos ningún intento de intervención o injerencia de gobiernos extranjeros. 
  • Necesario poner fin al tráfico de armas. 

El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, aseveró que no se permitirá ningún tipo de acción en donde se pretenda violentar la soberanía nacional del país. “La defenderemos con la vida si es necesario”, arremetió. 

Luego del amago que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó a México donde se abre la posibilidad de intervenir para acabar con los cárteles designándolos como terroristas, Anaya Gutiérrez señaló que si bien el tema del narcotráfico es un problema que se debe de resolver en el país, no se aceptará algún intento de intervención o injerencia de gobiernos extranjeros. 

“El tema del narcotráfico es un problema que tiene que atenderse de manera integral, para ello, el gobierno de México está llevando a cabo las políticas públicas económicas, sociales y de salud como parte de la estrategia de seguridad nacional, estamos comprometidos con ello, pero en ningún momento permitiremos una intromisión extranjera”. 

Anaya Gutiérrez indicó que la colaboración y el diálogo entre ambas naciones es el mejor camino para terminar con el tráfico de drogas, así como el establecimiento de acciones en contra del paso ilegal de armas de fuego y droga. 

“Si verdaderamente el presidente Donald Trump quiere ayudar a terminar con los cárteles, debería de empezar por poner fin al tráfico de armas y atender el problema de la distribución y consumo de drogas que se vive en Estados Unidos, ya que es considerado uno de los mercados de narcóticos más grandes del mundo”. 

El líder del PT precisó que la proliferación de armas en México, las cuales son fabricadas principalmente en la unión americana, ha llevado a nuestro país a vivir bajo una violencia desatada por grupos de la delincuencia organizada. Señaló que de acuerdo con cifras oficiales, ingresan de forma ilegal un promedio de 22 armas cada hora, 567 diarias; por lo que se estima que en los últimos 10 años, 2 millones de armas entraron al país. 

“El tráfico de armas de fuego es un negocio lucrativo que hace posible otros tipos de delitos graves, como la corrupción, delincuencia organizada, trata de personas y el secuestro, cuyos impactos sociales han aumentado significativamente en los últimos años”. 

Anaya Gutiérrez recordó que la situación de inseguridad y violencia, que ha puesto al país en un escenario de alerta, es heredada por los gobiernos anteriores, sin embargo, confió en que el gobierno mexicano a través del canciller, Marcelo Ebrard, logrará mediante el diálogo, llegar a buenos acuerdos con el gobierno estadounidense en beneficio de ambas naciones. 

Finalmente reiteró todo su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el Partido del Trabajo se encuentra en la mejor disposición y trabaja para coadyuvar la construcción de la Cuarta Transformación y se pueden superar el grave problema de la inseguridad y el narcotráfico. 

–oOo– 

 

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *