Cultura

Festival Shakespeare en Hidalgo

#Cultura
Participarán compañías teatrales de siete estados del país; además se mostrará la diversidad cultural de dicha entidad de México.

 

 

Notimex

El Tercer Festival Shakespeare en Pachuca, Hidalgo, contará con múltiples actividades que incluyen teatro, danza, artes visuales y música, en las cuales participará talento nacional e internacional.

Como en ediciones anteriores, el evento —que se realizará del 21 al 23 de noviembre— permitirá apreciar y valorar la vida y obra del dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616); además de que los habitantes tendrán oportunidad de conocer la riqueza arquitectónica, gastronómica, costumbres, tradiciones y la belleza natural de la capital del estado.

Por primera vez se reunirán compañías teatrales de siete entidades del país: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, que sumarán cerca de 150 artistas; y tendrá como sedes la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, el emblemático Barrio del Arbolito y la Plaza Independencia.

Entre las actividades que en esta edición se suman al Festival Shakespeare están los talleres impartidos por expertos en las disciplinas escénicas, presentaciones editoriales y tres conciertos de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, se informó en un comunicado.

También se realizará un homenaje al pachuqueño Enrique Ruelas (1913-1987), creador de los “Entremeses cervantinos”, los cuales dieron origen hace casi 50 años al que actualmente es conocido como el Festival Internacional Cervantino.

El Festival Shakespeare, dirigido a toda la familia, es organizado por la presidencia municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, y se trata de una iniciativa social y pedagógica basada en la concepción de que la cultura puede desarrollar la capacidad crítica de los ciudadanos.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *