Nacional

Presume AMLO ejemplar de su nuevo libro

#Nacional
López Obrador presentó esta mañana un ejemplar de su nuevo libro “Hacia una economía moral”.

 

 

Notimex
Por Luis A. Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana un ejemplar de su nuevo libro “Hacia una economía moral”, el cual, aseguró, comenzará a circular en plataformas digitales a partir de mañana y después en librerías.

En su conferencia matutina, exhibió un ejemplar del volumen “aquí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo postneoliberal”.

“Ya ven que siempre decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo”, agregó el mandatario al anunciar que la imprenta le entregó los primeros ejemplares del libro.

Durante su encuentro con medios, aseguró que en su obra sostiene que el neolibralismo “resultó en un tremendo fracaso” por la “extravagante corrupción que imperaba”, incluso, leyó un extracto del capítulo uno.

“La corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México, en la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político que de manera absurda e interesada ha sido calificado como social o cultural. Acuérdense lo que se decía que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, algo absurdo y ofensivo”, dijo.

Entre su lectura, el Ejecutivo federal hizo comentarios sobre la corrupción y afirmó que el “primer fraude” se registró con la llegada de Hernán Cortés y se autoproclamó alcalde en Veracruz.

“La corrupción es lo que más nos ha dañado, entonces una economía moral en nuestro país, lo que se necesitaba era desterrar la corrupción, entonces al no existir la corrupción, pues tiene que haber crecimiento económico y va haber empleos y desarrollo y así lo están entendiendo las empresas que vienen a México a invertir”, refirió.

Loóez Obrador agregó que el primer tiraje será de 40 mil ediciones, pero ya se trabaja en la segunda edición pues él quiere corregir los errores que salieron en la primera y la edición digital tendrá un costo de 140 pesos, cuyas regalías aseguró que decidirá a qué las destinará.

Desde hace meses, López Obrador había anunciado que para finales de año estaría lista la obra, con la que pretende aclarar dudas sobre diversas políticas de su gobierno.

Se trata de su primer libro desde que ganó la Presidencia. Antes escribió, entre otros, “Un proyecto alternativo de nación: hacia un cambio verdadero”, “La gran tentación”, “La Mafia nos robó la Presidencia”, “La salida” y “No decir adiós a la esperanza”.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *