Nacional

Al cierre, la Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48 por ciento

#Nacional
Tras el lunes feriado por la Revolución Mexicana, la BMV, finalizó la sesión con una ganancia de 0.48 por ciento, pese a los resultados mixtos en Wall Street.

 

Notimex

Tras el lunes feriado por la Revolución Mexicana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), finalizó la sesión con una ganancia de 0.48 por ciento, pese a los resultados mixtos en Wall Street.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC cerró en los 43 mil 602.25 puntos, lo que significó un avance de 209.89 puntos.

En la sesión participaron 110 emisoras, de las cuales 52 ganaron, 47 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio; entre las empresas ganadoras estuvieron Vista (sector energético), con 6.84 por ciento; y la Fibra E de la CFE, con 5.23 por ciento.

Entre las compañías con bajas importantes estuvieron Elementia (materiales de construcción), con 3.621 por ciento y Cultiba, empresa de bebidas no alcohólicas, con 3.56 por ciento.

En la plaza accionaria local operó un volumen de 213.5 millones de títulos con un importe de seis mil 911.5 millones de pesos.

El tanto, el indicador FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cerró en 896.27 unidades con una ganancia de 0.47 por ciento.

Mientras que en Estados Unidos, el Dow Jones cayó 0.36 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.24 por ciento y el Standard & Poor´s 500 perdió 0.06 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los resultados positivos de los mercados locales estuvieron influidos por el anuncio de la Secretaría de Economía (SE) con respecto de la Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros nueve meses del año.

La dependencia dijo que la IED de enero a septiembre ascendió a 26 mil 55.6 millones de dólares, lo que significó un incremento de 7.8 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018.

Para Grupo Financiero Monex, a nivel internacional han disminuido los temores relacionados con una recesión, continúan los avances en las negociaciones comerciales entre EUA y China, el riesgo de un Brexit “duro” ha disminuido y la política monetaria laxa parece continuar para los próximos meses.

En el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.72 pesos, es decir, 17 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 18.65 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *