Internacional

A diario, 384 muertes por mordedura de serpiente

#Internacional
La mordedura de serpiente provoca 384 muertes diarias en promedio y mil 96 casos de discapacidad permanente por amputaciones y ceguera, alertó un estudio de la Organización Mundial de la Salud.

 

 

Notimex

 

La mordedura de serpiente provoca 384 muertes diarias en promedio y mil 96 casos de discapacidad permanente por amputaciones y ceguera, alertó un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El documento detalla que más de cinco millones de personas en el mundo, particularmente en Asia y África, son mordidas anualmente por serpientes, de las cuales dos millones 700 mil se ven afectadas de alguna forma por el veneno.

Como parte de la estrategia que la OMS puso en marcha para reducir a la mitad los casos de envenenamiento por mordedura de serpiente para 2030, el organismo especializado promueve apoyos internacionales para la compra a empresas certificadas de tratamientos antiveneno, que para 2019 y 2020 sumarán un total de 50 mil dosis.

Recientemente, la planta antivenenos de una compañía farmacéutica mexicana fue la primera del continente americano en obtener la certificación de la OMS para el combate de casos de envenenamiento por serpiente, particularmente en el continente africano, ante el desabasto de medicamentos.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *