Nacional

La historia reconocerá a México por asilo a Evo Morales Ebrard

#Nacional
Marcelo Ebrard, afirmó hoy que la historia reconocerá el asilo político que México otorgó al expresidente boliviano Evo Morales.

 

 

Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó hoy que la historia reconocerá el asilo político que México otorgó al expresidente boliviano Evo Morales.

“¿Tenía México que ofrecer asilo o no a Evo Morales? Sí, y eso la historia lo va a reconocer”, expresó el canciller en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ebrard reiteró que fue correcta la decisión de recibir en territorio mexicano a Morales, como lo ha hecho históricamente con políticos y luchadores sociales de diversas partes del mundo.

Recordó la época de la Guerra Civil Española, los golpes de Estado en América Latina y conflictos en otras regiones del mundo, como el caso del revolucionario ruso León Trotsky.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia de Bolivia, luego de un mensaje del Ejército en el que le “recomendó” dimitir para garantizar la estabilidad política del país sudamericano.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *