Nacional

Recomiendan extremar precauciones por frente frío 12 en Coahuila

#Nacional
Ante el drástico descenso en la temperatura que se espera para las próximas horas, la Subsecretaría de Protección Civil del estado recomendó extremar precauciones con los menores de edad y los adultos mayores

 

 

Notimex

 

Ante el drástico descenso en la temperatura que se espera para las próximas horas, la Subsecretaría de Protección Civil del estado recomendó extremar precauciones con los menores de edad y los adultos mayores, para evitar afectaciones a la salud.

En un comunicado mencionó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que esta noche se presenten los primeros cambios en la temperatura, los cuales se extenderán las siguientes 24 o 48 horas.

El titular de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Avalos, dijo que se esperan vientos del norte con rachas superiores a 80km/h, además de posible caída de aguanieve en el norte de la entidad durante la noche del lunes y la madrugada del martes, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.

La Subsecretaría de Protección Civil estimó que las temperaturas mínimas esperadas son entre cero y tres grados centígrados, por lo que se debe evitar que menores y adultos mayores estén expuestos al viento frío para así prevenir padecimientos respiratorios.

Destacó que el notable cambio en la temperatura se origina por la llegada del Frente Frío número 12 de la temporada, que generará la primera tormenta invernal.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *