Internacional

Piden adoptar medidas ambientales ante desechos por comercio electrónico

#Internacional
El gobierno de China y los comerciantes debe tomar medidas ante los desechos por comercio electrónico cuyas cifras podrían cuadriplicarse para el 2025 y crear más problemas al medio ambiente.

 

 

Notimex

 

El gobierno de China y los comerciantes debe tomar medidas ante los desechos por comercio electrónico cuyas cifras podrían cuadriplicarse para el 2025 y crear más problemas al medio ambiente, informaron este lunes organizaciones ecologistas.

Al celebrarse este 11 de noviembre el “Dia de los Solteros” en esta nación asiática, las organizaciones señalaron que “en poco más de una década, el negocio anual de entrega urgente per cápita de China ha crecido de 0.01 en 2000 a 36 en 2018”.

Greenpeace, la Asociación de Protección Ambiental de China y otras tres organizaciones medioambientales publicaron el “Informe de Estado de Gestión y Características de la Producción de Desechos de Embalaje de China Express”.

Por primera vez realizaron una evaluación exhaustiva de las características de residuos de envases en la industria de entrega urgente en China y sus impactos ambientales, así como costos de gestión social relacionados.

De acuerdo con el informe, en 2011, China consumió un total de 9.41 millones de toneladas de materiales de embalaje express, que equivale al peso de 130 millones de adultos. “La producción, uso y eliminación de estos materiales arrojaron 13.03 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

“Sin lugar a dudas, la ecologización de los envases express es una de las propuestas más urgentes en la industria del comercio electrónico y la entrega urgente”, afirmó el director de Greenpeace Plastics, Tang Daxun.

“Al mismo tiempo que la promoción Double Eleven (11:11 o Día de los Solteros) está en pleno apogeo, no podemos ignorar los enormes costos ambientales detrás del milagro de crecimiento de las industrias de comercio electrónico y entrega urgente de China”, refirió Daxun.

El Double Eleven es un evento global de compras en línea, que ha sido adoptado por varias plataformas de comercio electrónico y minoristas, donde los consumidores esperan el mayor descuento del año, mientras que la industria de entrega urgente es la mayor beneficiaria.

El informe refirió que “el consumo de materiales de embalaje express aumentó de 20 mil toneladas en 2000 a 9.41 millones de toneladas en 2018, lo que ha traído una enorme carga de recursos y presión ambiental”.

El directivo estimó que las emisiones de carbono (CO2) de los envases de entrega urgente en todo el ciclo de vida “alcanzaron 13.03 millones de toneladas en 2018, es decir, la descarga anual per cápita del paquete expreso de aproximadamente 9.3 kilos de dióxido de carbono”.

Varias empresas toman medidas sobre los paquetes para ayudar al medio ambiente; sin embargo, “los esfuerzos ecológicos de la actual plataforma de comercio electrónico y las empresas de entrega urgente están muy por detrás del aumento continuo en la escala de sus negocios”, consideró Tang.

“Esperamos que los responsables políticos y las empresas de comercio electrónico y entrega urgente puedan tener una visión de futuro”, expresó el director.

“Por un lado, las políticas y normas de promoción deben actualizarse a políticas y regulaciones verdaderamente vinculantes o estimulantes; por otro considerar el ciclo de vida completo de los productos, comenzando por el diseño del empaque”, puntualizó Daxun.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *