Geek

¿Cuál es el mejor Pokemon de Planta? Especial Pokemon

#Geek
Los Pokemons tipo planta son variados, tienen técnicas increíbles y diseños originales, aunque tienen muchas debilidades, siempre es bueno tener a uno en tu equipo pero ¿Cuál debes tener?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

 

Los Pokémon de tipo planta son pokemons que conforman parte del primer trió elemental de Fuego-Agua-Planta, son eficaces contra el tipo agua, pero débiles ante el tipo fuego, generalmente viven en bosques y suelen ser los guardianes de estos lugares.

Los iniciales de tipo Planta son bastante eficaces, tienen una gran variedad de movimientos y existen gustos para todos, comparten la habilidad “Espesura” que aumentan las técnicas de tipo planta, y ahora veremos cuál es el mejor inicial de tipo planta para incluirlo en tu equipo.

Aclaración, los Pokemons analizados en estos tops es meramente en su habilidad competitiva, que tu pokemon favorito se encuentre en un puesto bajo no significa que sea malo, simplemente existen mejores opciones para luchar.

7. Meganium (Planta) el inicial de la segunda generación, a pesar de ser un Pokemon de antaño y de una generación querida, es muy malo competitivamente, sus estadísticas al estar balanceadas, no puede destacar en ningún aspecto, aunque pareciese que es un intento de ser un pokemon defensivo debido a sus movimientos que aprende, al ser un tipo planta que tiene 5 debilidades es muy complicado que exista un Pokemon así, además que su habilidad oculta, Defensa Hoja, solo protege a Meganium de un problema de estado solo si esta soleado el día, lo cual funcionara en muy pocas ocasiones.

6. Chesnaught (Planta Lucha), el inicial de la Sexta Generación, sus estadísticas son buenas, tiene un gran ataque físico, y una defensa física aun mejor, aunque tiene una baja velocidad, y tiene un movimiento llamado Barrera Espinoza, técnica que lo protege de ataques y si es un ataque físico da un daño de retroceso, además que su habilidad oculta, “Anti-Balas” lo vuelve más resistente a técnicas con los nombres “Bola” “Bomba” etc. Aunque este es uno de los Pokemons que no le viene para nada bien su segundo tipo, que es el Lucha, ya que le da aun mas debilidades como al tipo Psíquico, el Hada y tener una doble debilidad al tipo volador, y para este momento, Talonflame ya era un pokemon muy visto en el competitivo.

5. Torterra (Planta/Tierra) el inicial de la cuarta generación, destaca en su ataque físico y en su defensa física, además de tener unos puntos de salud buenos y una velocidad baja, y este pokemon tiene el mismo problema que Chesnaught, su doble tipo no le ayuda, ya que si bien no tiene tantas debilidades como Chesnaught, si tiene tres debilidades y una debilidad doble al tipo hielo, aunque su habilidad oculta, Caparazón, lo protege de golpes críticos, lo cual no es tan bueno, aunque no es un pokémon tan bueno, tampoco es malo, pero es muy poco visto en el competitivo.

4. Decidueye (Planta/Fantasma) el inicial de la séptima generación, destaca en su ataque físico, aunque su ataque especial y defensa especial es bastante buena, y aunque su velocidad es baja, su tipo secundario de Fantasma lo vuelve bastante bueno, aprendiendo movimientos útiles como Sombra Vil, Hoja Aguda y su movimiento característico, Puntada Sombría, la cual tiene una potencia de 80, pero con el movimiento Z, puede llegar a 160, además que su habilidad Remoto, lo protege de efectos secundarios por golpear a un pokemon, como envenenamiento, parálisis, etc.

3. Sceptile, (Planta) El inicial de la tercera generación, es el inicial de tipo planta más rápido, y el segundo más rápido de todos los iniciales, además que cuenta con un buen ataque especial y un ataque físico decente, en su momento era de los unciales mas utilizados, ya que con su velocidad podía utilizar su técnica característica en ese entonces, Hoja Aguda, su ataque característico en ese momento, su habilidad oculta es Liviano, la cual aumenta su velocidad cuando pierde su objeto, pero cuando recibió su Megaevolución, fue cuando todo cambió, ya que aumentaron sus estadísticas, su velocidad y su ataque especial aumentaron mucho, su ataque físico se volvió bueno igualmente, adquiere el tipo Dragón y adquiere la habilidad Pararrayos, la cual lo hace inmune a ataques tipo eléctrico y si recibe algún movimiento aumenta su ataque especial, y combates dobles atrae los movimientos de tipo eléctrico.

2. Serperior (Planta) el inicial de la quinta generación, en sus estadísticas solo destaca en su velocidad, y su ataque especial, apenas es decente, pero lo bueno de este pokémon es su habilidad, la cual es Respondón, la cual al momento de que sea afectado este Pokemon por una habilidad que baje las características, Respondón hace que suba esta característica, en vez de bajar, y uno de los mejores combos con Serperior, era utilizar la técnica “Tormenta de Hojas”, la cual tiene una potencia de 130, pero baja el ataque especial, y con Respondón, en vez de bajar, aumenta su ataque especial, volviéndolo aun más poderoso, además que puede aprender movimientos como Drenadoras, Sustituto, Poder Oculto de tipo fuego para los tipos bicho.

1. Venusaur (Planta/ Veneno) el inicial de la primera generación, es sumamente conocido no solo por ser de la primera generación, también por los memes de que nadie lo escoge, y esto se debe a que en el anime Ash tenía a un Charizard y Gary a Blastoise, eso sin importar que Venusaur sea el mejor inicial para completar la aventura, Venusaur es un pokemon que siempre se ha visto en el competitivo desde que salió, con estrategias tan simples como utilizar frenadoras y envenenar, pero mejoro mucho cuando recibió su habilidad oculta, Clorofila, la cual aumenta su velocidad cuando hay Día Soleado, lo cual hizo que Venusaur se volviera poderoso, y en la quinta generación con la guerra de climas, Venusaur era muy visto y era utilizado como atacante especial y atacante físico, además de aprender una gran variedad de técnicas.

A pesar de que en la Sexta Generación, la guerra de climas termino, se pensaría que Venusaur ya no sería tan visto, pero fue cuando recibió su Megaevolución, teniendo una Defensa, Ataque especial y Defensa especial increíbles, un ataque físico bueno y una velocidad y puntos de vida decentes. Además que recibe la habilidad Sebo, la cual lo protege de técnicas de Fuego y Hielo, haciendo que den un daño neutro, perdiendo dos de sus debilidades.

 

#InPerfecto

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *