Politica

Campesinos mantienen bloqueado mayoría de accesos de San Lázaro

#Política
Organizaciones campesinas bloquean de manera parcial los accesos de San Lázaro para exigir más recursos para el agro mexicano.

 

 

Notimex

A cuatro días de que se venza el plazo para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, organizaciones campesinas bloquean de manera parcial los accesos de San Lázaro para exigir más recursos para el agro mexicano.

Según estimaciones hay la presencia de mil 500 campesinos y se prevé la llegada de un contingente de dos mil más, quienes amagan con permanecer hasta que sus reclamos sean escuchados.

El acceso está abierto hasta ahora al personal, visitantes y diputados a San Lázaro por las puertas peatonal 1, 4 y estacionamiento 4.

Desde las 5:00 horas de este lunes inició el arribo de campesinos para demandar más presupuesto, luego de que la Cámara de Diputados tiene hasta próximo 15 de este mes como plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

Debido a la presencia de campesinos en la Cámara de Diputados, la vialidad en la avenida Emiliano Zapata se encuentra cerrada, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas consultar vías alternas.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los manifestantes se encuentran en el bloque derecho de Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa.

Por ello, recomendó a los automovilistas tomar Eje 1 Oriente, Circunvalación, Héroe de Nacozari, Ingeniero Eduardo Molina, Calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier como alternativa vial.

En tanto, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México informó que debido a este bloqueo, el servicio de Mercado Sonora a San Lázaro, de la Línea 4 del Metrobús, se encuentra suspendido.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *