Nacional

Prevén lluvias fuertes nocturnas por frente frío 11 en Tabasco

#Nacional
Para esta noche el frente frío  11 podría alcanzar el sureste de Tabasco y ocasionar lluvias de fuertes a muy fuertes, así como vientos del norte de entre 30 y 40 kilómetros por hora.

 

 

Notimex

Para esta noche el frente frío  11 podría alcanzar el sureste de Tabasco y ocasionar lluvias de fuertes a muy fuertes, así como vientos del norte de entre 30 y 40 kilómetros por hora, así como disminución en las temperaturas, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

El frente frío hará interacción con un canal de baja presión y generar potencial de lluvias entre 25 y 75 milímetros de acumulación, sin descartar algún registro superior en las regiones de la Chontalpa (occidente), Centro y Sierra (Sur).

Durante el día se podrían presentar lluvias de forma intermitente en la entidad e intensificarse por la noche y madrugada del sábado, en tanto los niveles de todos los ríos en el territorio se ubican en escalas normales.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que se mantiene la ayuda la población civil afectada por las lluvias registradas entre el 2 y 5 de noviembre pasado por los frentes fríos 8 y 9, en la zona costera de la entidad.

A través de la Comandancia de la 30 Zona Militar, apuntó que personal del 57 Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades de Protección Civil municipal de Cárdenas, entregó 400 colchonetas y 45 catres en la ranchería El Alacrán, Ejido San Rafael y Sinaloa en tres secciones, para beneficio de 683 familias.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *