Internacional

Empresarios de la UE buscan impactar positivamente a la biodiversidad

#Internacional
Más de 320 representantes de comunidades financieras, así como gobiernos y la sociedad civil participan en la Cumbre Europea de Empresas y Naturaleza

 

 

Notimex

 

Más de 320 representantes de comunidades financieras, así como gobiernos y la sociedad civil participan en la Cumbre Europea de Empresas y Naturaleza (EBNS), con la finalidad de destacar las mejores prácticas y enfoques que generen un impacto empresarial positivo en la biodiversidad.

En el marco de la Semana del Capital Natural Madrid 2019, este evento se desarrolla en el Caixa Forum Madrid, ubicado en esta capital, para reunir hasta mañana viernes a miembros que encabezan el sector económico de la Unión Europea (UE) y discutir sobre negocios, biodiversidad y capital natural.

Los empresarios son conscientes de que la pérdida de la naturaleza está poniendo en riesgo a las empresas y la economía, ya que principalmente dependen de la salud de la naturaleza y los ecosistemas, por lo que la degradación supone altos costos para las economías.

Según el portal en Internet de este encuentro, los asistentes buscan compartir los avances más recientes realizados por las empresas y las instituciones financieras con el objetivo de mejorar la consideración de sus impactos y dependencias de la naturaleza.

Además, servirá para involucrar a empresarios en la integración de la biodiversidad y del capital natural, así como de los riesgos y oportunidades asociados en los procesos de decisión y metodologías para facilitar mejores decisiones.

De igual modo, recopilarán y celebrarán acciones, metodologías y compromisos con la naturaleza para generar un impacto positivo neto por parte de la comunidad empresarial que alimenta el Nuevo Acuerdo para Naturaleza y las Personas.

La realización de la EBNS servirá para que los asistentes compartan las mejores prácticas comerciales que faciliten la acción para detener la pérdida de biodiversidad.

“También es un hito clave involucrar a las empresas en un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas para revertir la pérdida de la naturaleza, que se espera sea adoptada en China en 2020. Las empresas de primera línea pueden ayudar a generar el impulso político a través de sus compromisos voluntarios”, señaló el sitio web de la UE.

En la cita exploran cómo tomar medidas para proteger a la naturaleza y temas relacionados con la salud y el bienestar humano, la resiliencia social y el impulso de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Esta cumbre es coorganizada por la Plataforma Europea de Negocios y Biodiversidad (Comisión Europea), Ecoacsa, las fundaciones Empresa y Clima, así como Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica -a través de la Iniciativa Española de Empresas y Biodiversidad-, y el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia.

La Semana del Capital Natural Madrid 2019 se realizará hasta mañana viernes para ser parte de eventos, debates y trabajo en red para impulsar la participación del sector empresarial en la conservación de la naturaleza y su uso sostenible.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *