Internacional

Acuerdan proyecto que restringe circulación de autos diésel en Bristol

#Internacional
En un intento de combatir la contaminación del aire en el Ayuntamiento de la ciudad de Bristol, en Reino Unido, se votó a favor de restringir en una parte de la zona central la circulación de vehículos privados que utilizan diésel.

 

 

Notimex

 

En un intento de combatir la contaminación del aire en el Ayuntamiento de la ciudad de Bristol, en Reino Unido, se votó a favor de restringir en una parte de la zona central la circulación de vehículos privados que utilizan diésel como combustible.

De acuerdo con medios ingleses, el gobierno local planteó a finales de octubre debatir esta propuesta que prohibirá el acceso a los vehículos a la vía M32, Old City, Redcliff, Spike Island, Harbourside y parte de Hotwells, en un horario de restricción de 07:00 a 15:00 horas; los conductores que infrinjan estas reglas serán acreedores a multas.

A esta medida se suma la implementación de una zona de aire limpio en donde no habrá restricción a la circulación para ningún vehículo, pero sí se aplicará una tarifa a los camiones, camionetas, autobuses y taxis con motor diésel, los cuales podrán ingresar a la zona central.

Con esta decisión, Bristol, ciudad ubicada en el suroeste de Inglaterra, pasará a ser la primera en prohibir que los vehículos que utilicen dicho combustible ingresen al centro.

El cargo diario para los taxis es de aproximadamente 200 pesos mexicanos (nueve euros) mientras que, para los autobuses y vehículos pesados, la cuota alcanzaría los dos mil 100 pesos (100 euros).

Esta propuesta espera ser implementada en 2021, luego de que el gobierno anteriormente urgió a la ciudad en dos ocasiones a introducir una zona de aire limpio y bajar los niveles tóxicos de dióxido de nitrógeno (NO2) lo más rápido posible a los límites legales.

Cabe destacar que otras ciudades de Reino Unido como Birmingham, Londres y Leicester han debatido en varias ocasiones para implementar zonas de restricción y de aire limpio, sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo positivo.

Compartir
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *