Nacional

Reintegra escuela a menor expulsado por homofobia

#Nacional
Luego de haber sido víctima de un presunto acto de discriminación por vivir en un hogar homoparental, un alumno de secundaria en Nuevo León será reintegrado a las aulas.

 

 

Notimex

Luego de haber sido víctima de un presunto acto de discriminación por vivir en un hogar homoparental, un alumno de secundaria en Nuevo León será reintegrado a las aulas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública del Estado afirmó que el adolescente de 14 años será atendido, y el caso investigado.

Esta mañana, activistas del Movimiento por la Igualdad acudieron a la dependencia en representación de la familia afectada, pues la directora del plantel “Miguel Ángel Granados Chapa”, habría acosado por un mes al menor, sobrino de un hombre gay que vive con su pareja del mismo sexo, en el municipio de Apodaca.

Después de mantener la reunión de poco más de una hora, la SEP señaló que condena todo tipo de acto discriminatorio.

“La Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación inició una investigación sobre los hechos, citando a la directora a dar la versión sobre lo acontecido.

“De forma inmediata intervino personal del Departamento Psicosocial para la atención, sensibilización y orientación de la comunidad educativa”, se lee en el documento.

Hasta el momento, el personal del centro educativo no ha emitido una postura sobre los presuntos comentarios discriminatorios en contra del estudiante, así como de madres solteras y personas con tatuajes, de las que se le acusa a la docente.

Dado que los hechos serán investigados, no se ha establecido cuál podría ser la sanción que se le impusiera en caso de que se le dé la razón al menor, a pesar de que los activistas han solicitado que sea retirada del cargo.

Aun así, la SEP ofreció de antemano disculpas a los afectados, mientras se determina la situación.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *